Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

Creative Commons License

Último mes

Mexico 9611
Spain 4057
Colombia 3930
Peru 1422
Chile 1119
Argentina 994
Venezuela 865
Bolivia 788
Ecuador 467
Dominican Republic 360
Total Visits: 25847
Total Pageviews: 40976
Powered By PepLamb.com

Novedades

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Reservorio de células infectadas latentemente por el VIH

email Reservorio de células infectadas latentemente por el VIHprintfriendly Reservorio de células infectadas latentemente por el VIHtwitter Reservorio de células infectadas latentemente por el VIHlinkedin Reservorio de células infectadas latentemente por el VIHfacebook Reservorio de células infectadas latentemente por el VIHtuenti Reservorio de células infectadas latentemente por el VIHmyspace Reservorio de células infectadas latentemente por el VIHtumblr Reservorio de células infectadas latentemente por el VIHyahoo Reservorio de células infectadas latentemente por el VIHgoogle plus Reservorio de células infectadas latentemente por el VIHshare save 120 16 Reservorio de células infectadas latentemente por el VIH

El VIH accede al sistema inmune a través de una superficie mucosa, habitualmente por contacto sexual. Las células de Langerhans (dendríticas) atrapan las partículas víricas y las transportan hasta los ganglios linfáticos, donde infectan a las células T CD4 activadas porque expresan altos niveles de Rc de quimiocinas y factores nucleares de transcripción que ayudan a la replicación del VIH. Estas células van a producir viriones nuevos y mueren, pero una parte de estas células activadas pueden revertir a células de memoria en reposo con el DNA del VIH integrado, estableciéndose el reservorio de células infectadas en este periodo.

clip image002 thumb21 Reservorio de células infectadas latentemente por el VIH

Durante la infección primaria un gran número de células son infectadas por el VIH alcanzándose una carga viral de 107 partículas/ml o superior, para disminuir cuando se desarrolla inmunidad virus específica.

Dinámica viral en respuesta al tratamiento con inhibidores de proteasas.

La curva de decaimiento de la viremia plasmática durante la terapia del antirretroviral potente es bifásica:

- Primero hay una caída rápida de la carga viral durante la primera semana de terapia

- Después, el descenso de la carga viral se hace más moderado y se estabiliza, e indica la existencia de fuentes secundarias de viremia plasmática con una vida media más larga. La vida media de las fuentes secundarias de viremia plasmática se ha estimado en aproximadamente 14 días; estas fuentes pueden incluir:

- Células VIH-infectadas de larga vida (es decir, macrófago o células dendríticas)

- Células infectadas latentemente que se activan

- Descarga de viriones entrampados en la superficie de la red de FDC de los órganos linfoides.

clip image004 thumb3 Reservorio de células infectadas latentemente por el VIH

La estimación de la vida media de la fuente secundaria de viremia permite una estimación mínima del tiempo necesario para la eliminación del VIH con un régimen terapéutico capaz de inhibir la replicación del VIH completamente; tal estimación es de 2.3 a 3.1 años.

clip image006 thumb18 Reservorio de células infectadas latentemente por el VIH

Recientes estudios han encontrado una población de células CD4 de memoria en reposo con una infección latente que tienen una vida media de 43 meses. Además, así como la evidencia de replicación viral persistente en individuos receptores de HAART con niveles de viremia plasmática por debajo de los límites de detectabilidad indican que las estimaciones de la duración de la terapia requerida para la erradicación del VIH son algo prematuras.

Conclusión.

  • El pool de células con el provirus integrado se establece durante la infección primaria y después se renueva y perpetúa.
  • A pesar de la supresión de la CV con la TARGA durante un periodo de tiempo prolongado, este pool de células latentemente infectadas persiste y puede contribuir a la viremia plasmática.
  • Este pool de células latentemente infectadas es el mayor obstáculo para conseguir la erradicación del VIH de los pacientes infectados.

clip image008 thumb17 Reservorio de células infectadas latentemente por el VIH

Artículos relacionados: